jueves, 28 de marzo de 2013

Miel para todos

En invierno cojo todos los resfriados.
Una amiga me animó a comprar un jarabe balsámico. Me iba a ser bueno para la tos, la faringitis... y no me fue mal. Cuando ya se acababa el bote me releo por enésima vez los ingredientes: 85% miel y el resto nombres de hierbas que hay por nuestros campos( romero, pino, tomillo....)

Y pensé...... y miré por mi cocina........ y me fui a por la miel.......

Jarabeando:

1. Tomas un bote de miel de la calidad o variedad que a ti te guste.

2. Añades una combinación de hierbas que sea de tu agrado. Puedes estudiar y consultar, pero a veces también hay que dejarse llevar un poco por el instinto y escuchar a tu cuerpo que te dice que necesita.
3. Lo dejas macerar 40 días (si está más no pasa nada).
4. Luego lo cuelas. Las flores impregnadas en la miel las puedes usar para endulzar una infusión o un vaso de leche: les queda mucha miel enganchada y  dan bastante de sí, yo no las tiro.

En este día yo preparé un bote con flores , brotes y piñitas de pino  y flores de malva real.


 

 

Deberías mezclarlo cada día, pero yo lo hago cuando me acuerdo. Guardo los botes al lado del azúcar y cuando preparo las meriendas les doy la vuelta como si fueran un reloj de arena. Si abres el armario de mi cocina un día ves los botes bien colocados y otro día todos apoyados por la boca, del revés: mi marido a veces pregunta porqué están los botes del revés. Yo algún día se lo explico, otros días no.

Y otro bote con romero en flor y flores de malva.



 


 

 


Este año he consumido mucha de una en dónde había puesto tomillo, malva y malva real. Me ha ido genial para prevenir catarros. He tenido menos y los que he tenido no han sido tan gordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario