sábado, 2 de marzo de 2013

Jaboneando con los alumnos

Una de los mejores recuerdos del curso pasado fue esta experiencia con mis alumnos.
Hicimos jabón.
Primero hicimos una tanda de jabon para la ropa que preparamos y vendimos en el mismo instituto.

Todos los profesores compañeros tuvieron a bien colaborar y comprar alguno de los lotes.

Con el dinero conseguido compramos aceite nuevo para hacer un segundo lote, esta vez jabón cosmético con el cual prepararon  cestos para ellos.




Hicieron un gran trabajo sobre el jabón.

Ellos se quedaron muy serios cuando les expliqué que de todo lo que les habia enseñado ese año (  que fueron muchas cosas, ya que les daba 3 asignaturas diferentes) yo creia que lo que  más les  iba a servir en la vida era lo del jabón y que me quedaba muy satisfecha porque el que fuese espabilado podria ganarse la vida con eso aunque siguiese creciendo la crisis. Tendriais que haberlos visto en ese momento: todos en silencio pensando....





Uno de ellos tuvo como  ejercicio extra enseñar a su madre que se interesó por el tema. Cuatro meses después le pude preguntar: ¿Como està tu madre? Él muy serio y con cara de circunstancias me responde: -Seño, està "viciá" con eso del jabón. Todas las que conoceis ese sentimiento seguro os estais riendo como me rio yo.

 
 
 
Hicieron de café, avena, lavanda y romero.
 



Un año después algunos de estos chicos han vuelto a sus paises de origen, otros siguen por el pueblo. Suerte a todos.

1 comentario:

  1. Estoy segurísima de que eres una " seño" genial y de que guardarán un imborrable tecuerdo de tí.
    Has dejado huella, " profa;genial!!
    Felicidades!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar