lunes, 25 de febrero de 2013

Caléndulas todo el año

Dejamos caer un puñado de semillas de caléndula en un cuadradito de tierra. Dos años después tenemos caléndulas todo el año. Mi madre la arranca por todos sitios porque no quiere que le invadan. Yo llevo semillas por todos los lados en donde caigo y a todo el mundo le digo que tenga una maceta con estas flores.

Mirar estas recogidas a finales de diciembre. A finales de enero y ahora en febrero hemos cogido otros buenos puñados.
A que tienen un color precioso.

Con sus pétalos se hacen cantidad de remedios muy fáciles y realmente efectivos para enfermedades de la piel.
 
 
Me encanta sentarme al sol y deshojar estas flores. Tener un buen puñado de pètalos en mis manos me da una sensación de abundancia que no acabo de entender... pero me gusta.
 

¿Por qué hay dos colores? Pues por lo mismo que podemos tener gatos o personas de diferentes tonos. Las flores no varian en propiedades por su color. (La gente tampoco...., ni los gatos!)

2 comentarios:

  1. Bonitas flores las caléndulas, pero todavía me gustan más si cabe por sus propiedades. Entiendo perfectamente tu sensación al tener tantos pétalos en las manos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, y eso que he visitado muchos, soy una entusiasta del JABON artesanal, y siento el mismo placer que tu describes al elaborar y cortar un jabón. Enhorabuena

    ResponderEliminar