domingo, 20 de febrero de 2011

Jabón de Seda

El verano pasado puse a trabajar a los gusanos de seda... llegamos a un trato en el cual ellos me cedian los capullitos cuando ya no los hicieran servir. Los he limpiado y guardado hasta para poder hacer jabón.
Añadí la seda a la sosa hasta que el entender me dijo que parase. Esta barra, de un kilo de aceites, lleva doce capullitos.
El jabón está elaborado con aceite de oliva, aguacate, palma y oleato de zanahorias.
Lleva una combinacion de aceites esenciales de lujo que le ha dado un aroma un poco empalagoso para mi gusto: ylang-ylang, bergamota, geranio, manzanilla y naranja.
El color tostado se lo ha dado la cúrcuma.


Aunque yo ya habia visto jabon de seda y sabia que no tenia aspecto nacarado, también en el fondo de mi corazoncito esperaba que el mio lo tuviese... pero no!

Si alguien quiere tener gusanos de seda este año que me los pida que guardé todas las puestas.
En menos de un mes empezaran a nacer.

3 comentarios:

  1. TE QUEDO UN JABON PRECIOSO,NO CONOCIA TU BLOG Y ES PRECIOSO AHORA ME TENDRAS POR AQUI UN SALUDO,POR CIERTO A MI ESOS OLORES ME ENCANTAN.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi, qué jabón más bonito, seguro que es muy poderoso, tienes recursos para todo! Al primero / a que pille con gusanos le pediré que me guarde los capullos! un abrazo-. Por cierto, me lio un poco con los ae, cómo huele? floral o cítrico?

    ResponderEliminar
  3. Que bien tener seda a mano, seguro que le da un toque suave suave.

    ResponderEliminar