domingo, 20 de febrero de 2011

Jabon de Naranja

Os muestro un jabon que ya tenia ganas de ver curado.
Nos trajeron una naranjas directamente de Valencia, de aquellas tan feuchas pero muy sabrosas. Es decir de las que no han sido tratadas con potingues químicos y las han dejado madurar en el arbol: un lujo hoy en dia, que cada vez más gente está valorando.
De las que llegaron a mi casa, yo recorté cuidadosamente la cáscara y de una parte hice un oleato y el resto las sequé y luego fueron trituradas. El jabón está a dos capas, una para que rasque y la otra suavecita.














Le añadí una mezcla de aceites esenciales que no vale la pena mencionar porque se ha ido el aroma (creo recordar que entre ellos naranja, pomelo y cedro, pero alguno más que está apuntado en mi libreta). Sí que le ha quedado un suave aroma a naranja, pero es el que le ha dado el oleato y la cascara triturada.

El color se lo ha dado la naranja y un oleato de zanahorias que también le añadí. (estoy acabando con los oleatos porque ya no quepo en la cocina. No ha sido buena solución, porque cuando he visto que se me acababan me he puesto a hacer más...)

2 comentarios:

  1. Ha quedado preciosa la combinación de las dos capas,seguro que es genial.

    ResponderEliminar
  2. Y que tal de resultado la capa exfoliante?? porque el aspecto es estupendo, casi huelen a naranja desde aquí :)

    ResponderEliminar