domingo, 21 de noviembre de 2010

Chocolateando

Llega la Navidad y tengo que hacer algo de jabón porque la familia y los amigos están esperando que los Reyes les traigan jaboncitos (¿a que sííííí?? Si no ya sabeis... volvemos a los pijamas, ja ,ja, ja).
Bueno, pero también ha empezado el frío y con él los catarros. No sé lo que ha sido, pero el otro día tuve una jornada jabonera en la que sólo podia pensar en chocolate. Cuando llegó la hora de recoger la cocina no os podeis imaginar hasta dónde llegaba el chocolate: del delantal... no sabia si ponerlo en la lavadora o estrujarlo sobre una taza y tomarme un chocolatito con lo que salia de él.

La idea era hacer varios jabones de diferentes tipos para preparar las cestitas de Navidad, pero sólo salieron variedades de chocolate.

Ahora están secándose y como són fórmulas que ya habia usado, sólo me he fijado en hacer algún diseño más coqueto. Poco a poco van saliendo cositas bien coquetas, ¿a que sí?




En la foto os podeis fijar en la diferencia de color que tiene el jabón recien cortado (claro, con un margen más oscuro) y el que ya lleva 10 horas cortado (todo oscuro).

Este es de chocolate y menta.

La menta me la ha traido mi suegro de su "tros", todos los años le pido una poco porque es super-aromática. Le crece al pie de una pequeña alberca de agua y es espectacular. He gastado una poquita que he añadido triturada a este jabón, mezclada con Hierbaluisa que le he sisado a mi madre de una mata que tiene que mide casi dos metros.

Ya veremos cómo queda el aspecto final del jabón porque me ha salido un pequeño problemilla: Al cortarlo se ve el marmolado de menta, pero en menos de media hora se oscurece tanto (supongo que debido al exceso de chocolate)que queda apenas imperceptible el color verde.



Podeis ver, igual que en el jabon anterior, que recien cortado parece un bombón de dos colores, y cuando pasa un rato se oscurece y uniformiza.



Si os dais cuenta, en el dibujo en verde se me ve a mi en plena faena jaboneando como una loca. Se ve muy claro la cabeza y las manos como mezclan a lo grande los ingredientes.Si os acercais más vereis que se me ve concentrada, contenta y satisfecha.¿A que sí?
Un beso.
Gracias a todas por vuestro apoyo.

2 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado, los firulillos están preciosos. Enhorabuena. Besos INMA

    ResponderEliminar
  2. No te puedo explicar como me gustaron tus jabones! Entre de casualidad ya que lei un hilo de un foro en el que dajabas tu blog. Yo por ahora hago jabones pero compro la barra y la fundo. Me quiero animar a hacer estas hermosuras!
    Te hago una pregunta si no te molesta: Como haces para que te quede asi en dos capas? Haces la base y luego la fundis y armas los jabones? O en el momento que haces la soponificacion separas en 2 partes y coloreas? O haces todo por separado?
    Te re felicito! Quede encantada :D

    ResponderEliminar