jueves, 13 de mayo de 2010

Jabón de Café.

Os enseño aquí mi último jabón. He utilizado una fórmula que he copiado de una amiga, retocándola un poco, ya que empiezo a tener aceites "preferidos" y otros que no tanto. Promete ser un jabón muy hidratante ya que tiene una combinacion de aceites muy equilibrada, ahora mismo al voltearlo ya se le nota que va a ser muuuy mantecoso.





Os dejo la fórmula:

500g de aceite de oliva
125g de aceite de almendras
55g de aceite de ricino
250g de aceite de palma
50g de aceite de coco
100g de aceite de girasol
20 g de cera de abejas
139g de sosa
400g de infusión de café bien cargado (Una buena cafetera)
3 cucharadas soperas de azucar
3 cucharadas soperas de café molido

No lleva ni colorantes ni aromas añadidos.

A este jabón también se le llama "jabón del cocinero" por que ayuda a eliminar los malos olores de las manos (ajo, cebolla, pescado...) a la vez que las cuida.

Para nosotras que además de cocinar nos cuidamos, deciros que el café tiene propiedades estimulantes, exfoliantes y es anticelulítico: El café ayuda a erradicar el líquido seroso que se alberga en las cavidades y tejidos musculares, además un masaje con café ayuda a la circulación.

Recomendación: con la piel húmeda, date jabón y realiza un masaje circular desde los tobillos a las ingles durante unos minutos. Ahora que viene la calor y no se pasa frío en la ducha... date ese tiempo y luego me cuentas...

En la foto, en jabón clarito es el aspecto que tiene recien cortado, y al dia siguiente ya toma el color oscuro, el mismo que tenia cuando salió de la olla.

2 comentarios:

  1. Gema me necanto este jabon te felicito te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar