miércoles, 7 de abril de 2010

Bombas de chocolate

El chocolate tiene muchas virtudes , muchos laboratorios cosméticos lo han incluido en las fórmulas de sus productos. También es fácil encontrar hoy un lugar en dónde nos den un fantástico masaje con chocolate.
Se ha descubierto que los polifenoles de cacao son antioxidantes. Es decir, que retrasan el envejecimiento ya que protégé la piel de los agentes externos que la deterioran.
En aromaterapia el chocolate puede provocar bienestar y relax, ya que en contacto con la piel se liberan endormorfinas. Además tiene propiedades estimulantes que reaniman y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga.

Con todo esto y mi cocina llena de tipos de chocolate, cómo no iban a salir unas bombitas de baño al chocolate.
Para animarse, endomorfizarse, antioxidarse, relajarse, y sobre todo hidratarse, suavizarse, perfumarse y cuidarse requete mucho en la bañera os propongo esto: una bomba de baño al chocolate.








Cómo las he hecho: dos tazas de bicarbonato, una de acido cítrico, una de avena molida, i dos o tres chucharadas de cacao puro en polvo. La fase acuosa con manteca de cacao, aceite de palma, aceite de oliva y esencia de chocolate hasta que queden bien modelables ( es decir con muuuuchas mantecas).



.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu blog, tus jabones y el buen humor que tienes para presentarlo todo, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por tus jabones y por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Eyyyyyyyy,¿cómo es que se me había pasado tu blog?Me ha encantado...Tengo que echarle un vistazo más tranquilamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar